miércoles, 30 de enero de 2013

Centro de Aventuras y Actividades en la Naturaleza Cortijo Las Monjas

Nuestro Centro de Aventuras y Actividades en la Naturaleza "Descubre" en la Axarquía, localizado en Cortijo Las Monjas, en el término de Periana (Málaga), es el lugar ideal para organizar nuestras actividades en la Naturaleza. El entorno que nos rodea es especial y propicio para la prática de cualquiera de las especialidades deportivas y de actividad que hoy en día más se demandan. Senderismo, barranquismo, escalada, kayak, espeleología, espelo-turismo, cicloturismo, turismo gastronómico, cultural, arqueológico son algunas de las actividades que ya se vienen ofreciendo en la comarca de la Axarquía, así como en el resto de los centros "Descubre", localizados en la Cueva de Nerja y la Cala de Mijas. Para de este modo tener un mayor rango de acción en los diferentes puntos de la geografía andaluza, y poder seguir ofertando la gran variedad de posibilidades que nos ofrece nuestra región.
Con el video que adjuntamos a continuación, ofrecemos una ínfima muestra de algunos de los rincones más bellos de los cuales hemos podido disfrutar en el último año. Así como, iremos adjuntando tanto material fotográfico, como de video para que podamos compartir con todo el mundo, algo que nos apasiona, que es nuestra tierra y nuestra profesión. Un saludo para todos los que nos siguen.


José Ignacio Martín Torregrosa


www.adventuresportsandalusia.com
www.guiasdelsur.es
www.cortijolasmonjas.com



Música by Grapes y título de la composición "I Dunno"
El enlace al artista en:

"I dunno" by grapes
http://ccmixter.org/files/grapes/16626
is licensed under a Creative Commons license:
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

miércoles, 16 de enero de 2013

Salón Principal Cortijo Las Monjas

Nuestro nuevo salón común cumple justo ahora 1 año. Y es que hace un año, decidimos apostar por una diversificación en nuestros servicios y ampliar nuestro publico objetivo. Por lo que apostamos por sacar adelante el proyecto de crear esta zona común recuperando lo que en su día también era el salón principal de esta casa del Cortijo. De ahí que por ejemplo, se ha tratado respetar tanto la estructura como los arcos de adobe originales que se descubrieron cuando se comenzó la restauración del Cortijo en el año 2000 y se ha reproducido la frontada de la chimenea y recuperado las alacenas originales, que ahora parecen nuevas, pero se encontraban en un estado de gran deterioro. Finalmente este es el resultado, un salón de usos múltiples y compartido por los huéspedes del Cortijo. Aquí podrás sentarte a leer, descansar, planificar tus actividades por la zona, haciendo uso de la conexión wifi gratuita o consultando libros, mapas y folletos de información turística de la zona que a tu disposición aquí se encuentran. En invierno relajarte en las butacas al calor de la chimenea y en verano disfruta del frescor que las gruesas y antiguas paredes del Cortijo le brindan a este espacio. Lugar apropiado para realizar tu reunión de empresa, de amigos o familiar. También en este espacio organizamos conferencias, talleres y clases de español para extranjeros entre otras actividades.