miércoles, 11 de mayo de 2011

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales considera que la Ley de Turismo traerá repercusiones "negativas"

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) considera que los cambios en la nueva Ley de Turismo sobre la que está trabajando el Gobierno andaluz traerá "repercusiones negativas"; de hecho, el gerente del colectivo, Francisco Javier Cansinos, ha señalado que "lejos de suponer un avance nos va a devolver a la situación de hace 15 años".

Así, ha informado en un comunicado de que se recoge la eliminación de figuras legales de importancia para la viabilidad de este sector. A esto se suma, la preocupación por la "grave crisis".

La RAAR celebra el próximo 21 de mayo su junta directiva en Cabra (Córdoba), donde conmemorará, además, su vigésimo aniversario. En este encuentro se hará balance del último año, se renovarán los cargos y, fundamentalmente, se debatirá sobre la nueva legislación; además de presentar una recopilación de anécdotas sobre turismo rural para la elaboración de un libro.

El gerente de RAAR ha admitido que este aniversario se afronta "con sabor agridulce" y ha añadido que han contribuido "notablemente al desarrollo y consolidación de la oferta de turismo rural en Andalucía".

"Trabajamos cada día por la unidad de todo el sector rural, incluyendo turismo activo y gastronómico, así como la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a lograr una mayor competitividad y encontrar nuevos mercados en estos colectivos específicos", ha explicado Cansinos.

Enlace a la noticia en Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario