miércoles, 30 de septiembre de 2015

HOMENAJE A ANTONIO DÍAZ «BROCHES» EN PERIANA

El DOMINGO 18 DE OCTUBRE rendiremos un homenaje a ANTONIO DIAZ "Broches", alma y "alcalde" -como sabeis-de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana y personificación por excelencia de la fiesta en nuestro nuestro municipio. Nos gustaría que el homenaje a Antonio "Broches" se entendiera también como un reconocimiento y recuerdo de todos los fiesteros que han mantenido viva la fiesta de verdiales en Periana, tanto a los que "están en activo" como a los muchos de ellos que han fallecido o están enfermos y retirados de la fiesta

Aunque impulsado por la Asociación Almazara, el acto es posible por el concurso del Excmo. Ayuntamiento de Periana, que es lo que nos permite otorgarle un carácter municipal. 


1. La jornada, el domingo 18 de octubre, se abrirá a las 11 h. en el salón María Zambrano  (bajos del edificio del Ayuntamiento nuevo) con una MESA REDONDA sobre la figura del verdialero, con la figura de Antonio "Broches" como referencia. Participarán Antonio Mandly, Antonio José Estepa, Paco Maroto, Pepe Molina (por confirmar), Alfonso Queipo de Llano, Oscar Isidro Mostazo y Paloma Díaz. Presentará  el acto y la jornada Rafael Ruiz García y dará la bienvenida el  Sr. Alcalde, Rafael Torrubia. La mesa redonda concluirá con la presentación del nº 47 de ALMAZARA, que incorpora un dossier sobre Antonio "Broches" y los fiesteros de Periana. 

2. A continuación, inauguración de la EXPOSICION FOTOGRÁFICA: "ANTONIO BROCHES Y LA FIESTA", en sala de la planta baja del Ayuntamiento. 

3. FIESTA con las PANDAS "PRIMERA DE COMARES" , LOS ROMANES Y SAN ISIDRO DE PERIANA, en La Lomilleja ("los pinos").  

4. PAELLA para fiesteros y participantes invitados. 

5. Tarde: Continuación de la fiesta y despedida. 
Con el deseo de que el homenaje a Antonio Díaz "Broches" sea una jornada memorable para los fiesteros y seguidores de la fiesta, os transmito el más cordial de los saludos, en nombre de la Asociación Almazara y de su junta

Rafael Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario