lunes, 22 de febrero de 2010

Descenso del Barranco Almanchares por Cortijo Las Monjas

El pasado 01 de Agosto de 2.009, organizado por Receptur GDVentura, en un lugar fantástico como es el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara. En este día componentes de Cortijo Las Monjas, así como un grupo de amigos el cual realizaba una despedida de soltero, realizaron la actividad de aventura por un barranco no muy conocido, pero no por ello espectacular, desde su camino de ascensión a la entrada del mismo, hasta su culminación. Sus impresionantes paredes, harán de su recorrido, una vivencia digna de repetir en otra ocasión. Divisamos un águila, que al parecer tenía su morada en uno de los cortados, no pudimos distinguir de que especie era, pero lo que sí podemos asegurar es de que era de gran envergadura. En pocas palabras experiencia única, la cual sin duda, volveremos a repetir, tal y como comentamos anteriormente.

Subida bastante fuerte, entre los pinares
Vistas del Barranco del Río Almanchares
Uy, Uy, Uy, no sabía que la Madrid Fashion Week, Cibeles, fuese aquí.
Impresionante las vistas


Cuando se divisa por primera vez el barranco, se le estremece a uno el corazónPaso de vértigo




Desfile, hacia el comienzo


Y llegamos...........

Todo el mundo se prepara
Una fotito
Ahí vamos, el primer rappel, al ser el fotografo oficial, pues comienzo primero



Aquí dos buenos amigos
Siempre hay que aprovechar para la foto








Segundo Rappel






Emoción y diversión, ........




El agua limpia y cristalina
Vaya, uy..........
Como habreis podido comprobar, en esta época del año, el río no llevaba mucha agua, pero eso no quiere decir que no nos lo pasaramos en grande.

La escena que a continuación vamos a ver en el video, es del descenso de la penúltima cascada, Paco el futuro novio, protagonista indiscutible de esta experiencia, desciende sin problemas la cascada rapelando, como si lo hubiese hecho toda su vida, teniendo que mencionar que era la primera vez que realizaba un tipo de actividad como esta, organizada por sus amigos, como despedida a su soltería. Queremos destacar, que la experiencia de la actividad, así como el día que pasamos, no hubiese sido posible, sin la profesionalidad y simpatía de los dos monitores de Receptur GDVentura, los cuales nos guiaron perfectamente, tanto en técnica como en la descripción del recorrido que realizamos. Y para concluir un saludo, para todos los que realizamos la aventura, sois fantásticos.






Espero que os guste, y si os apetece nos gustaría que lo comentarais.
Saludos desde Cortijo Las Monjas

Copyright: Derechos reservados Cortijo Las Monjas
Fotografía: José Ignacio Martín Torregrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario