viernes, 19 de febrero de 2010

La Aceituna representa Calidad

La RAAR, Red Andaluza de Alojamientos Rurales, es la asociación autonómica de Turismo Rural de Andalucía, que a su vez está integrada en Eurogites, Federación Europea de Turismo Rural.

Entre una de las muchas ventajas y beneficios que aporta la RAAR tanto a propietarios como a usuarios está su sistema de calidad que ha implantado en todos los alojamientos asociados.

En RAAR han elegido la fruta mas emblemática de Andalucía - la Aceituna - para representar las tres categorías de calidad de sus alojamientos. Este sistema de clasificación es interno de esta organización, los distintivos se conceden una vez que el alojamiento haya pasado una inspección detallada por parte de nuestros técnicos. Los criterios que se tienen en cuenta, reflejan las normas existentes en otras regiones y países de Europa. Así son comparables con cualquier otra oferta dentro y fuera de España. Los niveles se definen como sigue:

Una Aceituna: Supera los requisitos de la normativa autonómica de Andalucía sobre Turismo Rural (Decreto 20/2002) para el nivel "básico".

Dos Aceitunas: Buen nivel de equipamiento y confort, con comodidades y decoración cuidadas. Ideal para estancias cortas confortables o para vacaciones.
Normas de referencia:
- Reino Unido: 2 brillantes / llaves.
- Francia: 2 espigas.
- Austria: 2 flores.
- Alemania 2 estrellas DTV, e Irlanda.

Tres Aceitunas: Muy buen nivel de equipamiento y confort, con instalaciones y ofertas propias de ocio. En oferta por habitaciones, todas con baño privado. Se exige amplitud de espacio, especial coherencia de equipamiento, y cuidado de la arquitectura tradicional. Amplios espacios al aire libre, tranquilidad y ambiente muy cuidados. Ideal para clientes con máximas exigencias, tanto para vacaciones como en estas ocasiones especiales de la vida. Ideal para vacaciones con todo confort.
Normas de referencia:
- Nivel "superior" de la normativa andaluza
- Reino Unido: 3 brillantes / llaves.
- Francia: 3 espigas.
- Austria: 3 flores.
- Alemania: 3 estrellas DTV y DLG-Gütesiegel.
El nivel de Aceitunas se entiende para la ocupación indicada en cada caso como "normal".
Para conocer los requisitos con detalle podéis acceder a este enlace.

En Cortijo Las Monjas tenemos la clasificación de 2 Aceitunas.

Información obtenidad de la página web de la RAAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario