sábado, 10 de abril de 2010

Sendero Pico de Vilo


El Pico de Vilo, vista desde el Puerto de Sabar ->






El 1 de abril aprovechando el buen tiempo y las ganas que teníamos de salir al campo decidimos subir al Pico de Vilo. Algunos de nuestros huéspedes y amigos deciden unirse a nosotros y nos acompañan en esta ruta.

Os dejamos algunos datos interesantes y algunas imágenes.
Distancia: 11,2 Km
Inicio: Alfarnate, junto al Polideportivo Municipal
Final:
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Media
Tiempo aproximado a pie: 4 Horas
Cota Máxima: 1415 metros el Pico de Vilo en la Sierra de Enmedio.

Los principales atractivos de esta ruta son las excelentes vistas panorámicas de Alfarnate, la Sierra de San Jorge, Chamizo, Sierra de Enmedio, Tajos del Fraile, Doña Ana y el entorno. Desde lo alto del Pico de Vilo podremos contemplar Sierra Nevada, La Maroma, el Embalse de la Viñuela, distintos pueblos de la Axarquía y al fondo el mar Mediterréneo.


En cuanto a la flora, destaca en la ruta matorral bajo, como esparto, espinos, gayombas... encontramos en la ruta un bonito Pinar con Pino Carrasco y Pino Salgareño.

A mitad de camino encontramos una Era realizada a base de grandes cantos de piedra del lugar, muy distinta a la Era del Cortijo, realizada con pequeños cantos de piedra blanca.












La ruta se puede realizar directamente a pie desde el pueblo, comenzando en el Polideportivo municipal El Ejido o bien ascender con el coche hasta donde se encuentra el repetidor de Televisión, en el Morrón del Águila.





Nos acompañaron Lola y Rafael, Víctor y Chus, Jop, Rafa y sus perros, Nemo y Ares.















































Esperamos que os haya gustado esta entrada y os animamos a que os acerquéis por esta ruta, estamos seguros de que os sorprenderá.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario