lunes, 1 de agosto de 2011

Observación Astronómica para todos en El Torcal, Antequera

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DEL TORCAL


Todos los viernes y sábados de agosto.

Viernes de agosto: 5, 12, 19 y 26

Sábados de agosto: 6, 13, 20 y 27.

Se tratan de sesiones de astronomía en la que podremos disfrutar de la visón espectacular del cielo a simple vista en un entorno mágico como es el Torcal de noche, además de observar cuerpos del Sistema Solar (especialmente Saturno y la Luna) y de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos,...) a través de potentes telescopios instalados en el Observatorio Astronómico del Torcal.

La sesión comenzará a las 22:00 horas y finalizará aproximadamente sobre las 24:00 horas. Es una sesión recomendable para todas las edades, y es importante ir equipado con suficiente ropa de abrigo (Aunque sea verano, es conveniente llevar siempre algo de ropa de abrigo. Tienes así la oportunidad de quitarte unas horas del calor y pasarla en un lugar al fresquito. Seguro que lo agradeces). El precio por sesión es de 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.

Aunque no es necesario, si es conveniente reservar plazas con anterioridad pues hay plazas limitadas. Para ello puede enviar un correo electrónico a la dirección inscripciones@astrotorcal.es con el asunto "observación astronómica para todos", o bien, rellenar el pequeño cuestionario en la ventana de inscripciones del menú principal e igualmente indicar el mismo asunto que el mencionado anteriormente.

Y también, "noches que despiertan tus sentidos". Puedes acompañar las noches de astronomía con una ruta con guía y cena con música en vivo en el Restaurante del Centro de Visitantes, que se convierte en las noches de viernes y sábados en una tetería y crepería.

Si te interesa, en vez de sólo la observación astronómica, el pack de ruta con guía por el Paraje, cena en el restaurante del Centro de Visitantes con música en vivo y finalizar con la sesión de observación astronómica, tienes la información del mismo en www.torcaldeantequera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario