domingo, 20 de noviembre de 2011

Mariposario de Benalmádena... donde los colores vuelan.

¿Alguna vez has visto nacer una mariposa?

¿Te gustaría experimentar la sensación de pasear entre cientos de mariposas?

¿Sabes cuál es la especie más grande del mundo?

¡Ve y verás!

En el Mariposario vuelan unas 1.500 mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo. Como su vida media es de tan solo 2-3 semanas, en el jardín siempre podrás encontrar especies nuevas. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies diferentes.
Gracias a que muchas especies se reproducen en el propio parque, además de las mariposas es posible observar otras fases de su ciclo biológico como huevos y orugas, o comportamientos como los delicados bailes nupciales y los apareamientos. Todos los días tenemos nuevos nacimientos, no te pierdas la oportunidad única de ver como salen de la crisálida y despliegan sus alas, podrás ser testigo de su primer vuelo tras la metamorfosis.
Aunque en el mariposario conviven en el mismo espacio especies de todo el mundo no existe conflicto ni competitividad entre ellas.
Las condiciones en el interior del área de vuelo son las de sus hábitats de origen, un 80% de humedad relativa y 24-29ºC de temperatura. 




En el mariposario las plantas comparten protagonismo con las mariposas tanto por su belleza como por su importancia, ya que son la base para su vida. De ellas se alimentan y en ellas se reproducen. Cada especie de mariposa necesita una planta específica para poner los huevos que es la planta que come la oruga, se llama planta hospedante y esta relación entre plantas y mariposas es el resultado de millones de años de evolución. La hembra de la mariposa debe encontrar e identificar su planta hospedante entre la enorme diversidad botánica del bosque tropical ya que de ello depende la supervivencia de su descendencia. 


Las plantas que puedes ver en el mariposario se agrupan en tres categorías, muchas de ellas han sido traídas directamente de sus países de origen (Bali, Costa Rica, Tailandia, etc.)
- Plantas ornamentales. Especies tropicales seleccionadas por su singularidad y belleza.
- Plantas de flor ricas en néctar. Son las que alimentan a nuestras mariposas. No todas las flores producen néctar, por eso es importante conocer qué especies son las adecuadas para ajardinar el área de vuelo.
- Plantas hospedantes. Son las plantas específicas para su reproducción y para alimentar a las orugas. 

Abierto todos los días de 10.00h a 18.00h


Entrada al Parque
Están permitidas las fotografías, incluido el uso del flash.
Accesible a minusválidos.
Esta permitida la entrada de perros pequeños en brazos de sus dueños. Para los de mayor tamaño tenemos área de espera.

Precios

Adultos/Adult.............................8,50 €
Niños/Children (3-12 años/years)......5,00
Jubilados/Retired.........................7,50
Minusválidos/Disabled...................7,50

Cómo llegar

En coche: Autovía del Mediterraneo A7, salida 217
En tren: Tren de cercanías de Málaga, estación Benalmádena-Arroyo de la Miel. En la misma puerta de la estación esta la parada del autobús que le lleva al mariposario, L 2, parada "Estupa Tibetana"
Autobús: L2 (Benalmádena), M 112 (Málaga-Mijas), y M121 (Torremolinos-Benalmádena-Mijas)

Web: Mariposario de Benalmádena

No hay comentarios:

Publicar un comentario