lunes, 10 de noviembre de 2014

Taller de Iniciación a la Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra, con Aoves Malagueños

Hace ya mucho tiempo que tenemos ganas de realizar este taller en Cortijo Las Monjas. Finalmente el próximo día 30 de noviembre, será una realidad, gracias a la estimada colaboración de Francisco Lorenzo Tapia.

Nuestra vida aquí está ligada a una explotación olivarera, de las variedades Verdial de Vélez Málaga (70%) y Hojiblanca.
Desde hace más de un siglo toda la producción se dedica a elaborar aceite de oliva virgen extra en la Cooperativa San José Artesano de Mondrón. Toda la producción menos las que recogemos para el consumo de la casa, pues María elabora unas deliciosas aceitunas verdiales aliñadas, otro día os daré la receta, pero si venís este día, tendréis ocasión de probarlas.

La campaña de recolección 2014-2015 en algunos puntos de la provincia ya ha comenzado, con el verdeo y con la elaboración de aceites más tempranos. Aquí en Cortijo Las Monjas está a punto de empezar, así que además de los AOVES Malagueños que nos traerá Francisco Lorenzo, es posible que entre ellos, si ya está listo, también nos traiga para catar nuestro propio aceite virgen extra de la variedad Verdial.

Aquí teneis el cartel, recordar que son plazas limitadas y que es necesario inscripción previa. Se hará traducción al inglés para aquellos asistentes que lo necesiten.

Os esperamos para aprender juntos de la mano de Francisco Lorenzo Tapia, Médico Experto en Nutrición Comunitaria, gran defensor de la dieta mediterránea y un gran enamorado del mundo del aceite de oliva. Además, es el promotor, fundador y presidente de OLEARUM, Cultura y Patrimonio del Aceite, que en estos momentos se encuentra colaborando activamente con Diputación de Málaga en la creación de rutas oleoturísticas de la marca Sabor a Málaga. Y uno de sus grandes proyectos ha sido la publicación del libro MUSEOS DEL ACEITE EN ESPAÑA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario