sábado, 10 de agosto de 2013

Oleoturismo en el Molino del Hortelano, Casabermeja, Málaga

Apostando por el Oleoturismo. MOLINO DEL HORTELANO

A 7 Km de Casabermeja, finca que en su origen, fue un lagar de vino. Es punto de encuentro para lugareños, amantes del olivar y del aceite.



Desde Cortijo las Monjas os recomendamos la visita a esta almazara,  sus puertas están abiertas para quien quiera conocer sus instalaciones y para ello, ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades:

Visitas guiadas

Consisten en una introducción al mundo del aceite, información del funcionamiento de una almazara, explicación completa del proceso de elaboración, y visita a un antiguo molino de piedra restaurado. Finalizaremos nuestra visita con una cata-degustación de nuestros aceites de oliva virgen extra en sus diferentes variedades. Para ello es necesario concertar visita mediante correo electrónico o contacto telefónico.

Catas de aceite dirigidas

Además de la visita guiada, ofrecemos la posibilidad de realizar catas de aceite dirigidas, para profundizar en el conocimiento de las propiedades organolépticas del Aceite de Oliva Virgen Extra, Molino Del Hortelano.


Desayuno molinero

Le ofrecemos el desayuno típico de los molineros: “El tostón”. Consiste en pan tostado sobre brasas, con abundante aceite de oliva. Un delicioso y sencillo plato para empezar el día con energía.

http://www.molinodelhortelano.com/


1 comentario:

  1. No hay oro más fino, más puro y sencillo que el que maná del fondo de la tierra. España rica en olivares, como bosques "guardeses" de tan alto y rico alimento. Brindemos, brindemos con un buen trozo de pan tostado y bien regado de ello.
    Abrazos

    ResponderEliminar