jueves, 1 de agosto de 2013

Observatorio Astronómico de Uso Público del Torcal de Antequera


 Actividades para agosto de 2013
 A continuación le informamos de las actividades que organiza el Observatorio para el mes de agosto, recordándole que es importante para participar en cualquiera de ellas reservar por correo electrónico en inscripciones@astrotorcal.es (indicando un nombre y teléfono móvil de contacto además de número de asistentes). Si a última hora quiere apuntarse a alguna de las observaciones y no has realizado reserva previa, conveniente llamar al 600 703 700 para asegurar que las plazas no se han ocupado totalmente (las plazas son limitadas) o que la actividad no se ha suspendido por malas condiciones atmosféricas (en cuyo caso informamos de la anulación mediante correo electrónico y mensaje al móvil de los que han realizado reservas)
 Observaciones nocturnas “Una Ventana al Universo”



Precio8 €/p salvo para menores de 12 años y jubilados que será de 6.40  €/p. Los tickets se pagarán poco antes de comenzar las actividades en el mismo observatorio.
Horario: De 22:00 a 24:00 horas (salvo el Especial Perseidas el 12 de agosto que será de 22:00 a 02:00 horas)
 Viernes 2: Cielo profundo, Saturno, estrellas, asterismos y constelaciones.
Sábado 3: Cielo profundo, Saturno, estrellas, asterismos y constelaciones.
 Viernes 9: Cielo profundo, Saturno, estrellas, asterismos, constelaciones y perseidas.
Sábado 10: Cielo profundo, Saturno, estrellas, asterismos, constelaciones y perseidas.
 Lunes 12: Especial Perseidas “lágrimas de san Lorenzo”
 Viernes 16: Especial Luna. Luna, Saturno, estrellas, asterismos, constelaciones y algo de cielo profundo.
Sábado 17: Especial Luna. Luna, Saturno, estrellas, asterismos, constelaciones y algo de cielo profundo.
 Viernes 23: Especial Luna. Luna, Saturno, estrellas, asterismos, constelaciones y algo de cielo profundo.
Sábado 24: Cielo profundo, Saturno, estrellas, asterismos y constelaciones.
 Viernes 30: Especial Luna. Cielo profundo, Saturno, estrellas, asterismos y constelaciones.
Sábado 31: Cielo profundo, Saturno, estrellas, asterismos y constelaciones.
 En estas observaciones podremos disfrutar en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera de noche de la visón espectacular del cielo a simple vista además de observar con los potentes telescopios del Observatorio cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo. Con la ayuda de láseres y equipos multimedia, las actividades serán guiadas por el personal de dicho Observatorio con explicaciones constantes a fin de reconocer lo que observamos.
Es importante llevar ropa de abrigo y sillas plegables y/o esterillas para estar más cómodos durante la actividad.
Noches que despiertan tus sentidos.



Todos los viernes y sábados, desde 19:00 hasta 24:00 horas.
(los mismos días indicados anteriormente: Viernes 2, 9, 16, 23 y 30; sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto).

http://torcaldeantequera.com/es/index.html 
 
“Noches que despiertan tus sentidos” consiste:
-Ruta guiada por miembros del Centro de Visitantes por una de las rutas más interesantes del Paraje Natural del Torcal. El grupo parte a las 19 horas.
-Cena en el restaurante del Centro de Visitantes (en la terraza si el tiempo acompaña), con magníficas vista, con un atardecer y sus tonalidades sobre las rocas. En torno a las 21 horas.
-Observación astronómica realizada por el Observatorio Astronómico del Torcal. De 22 a 24 horas.
Para participar en esta fantástica actividad, de verdadero disfrute para los enamorados de la naturaleza, debe realizarse reserva directamente en la página del Centro de Visitantes Torcal Alto en www.torcaldeantequera.com, donde encontrará más información, horarios y servicios.

Ahora bien, si sólo está interesado en la observación astronómica es mejor realizar la reserva de plazas directamente a través de inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre, número de asistentes y teléfono móvil de contacto. Ya sea para el viernes o el sábado. 


Nota 1: Aunque sea verano, debido a que nos hallamos en plena naturaleza a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, es fundamental que para las observaciones nocturnas vayamos equipados con suficiente de ropa de abrigo. No viene mal ser precavidos y llevarse ropa de más porque la que no haga falta se deja en el coche. También es recomendable llevarse calzado cómodo pero adecuado, con suelas gruesas y que abriguen, además de sillas plegables o esterillas/mantas para pasar cómodamente un par de horas inolvidables bajo un cielo estrellado.
 Nota 2: El observatorio está abierto todo el año, y si desea organizar una actividad exclusiva para un grupo (escolar, cultural, turístico,…) puede solicitar información y precios en secretaria@astrotorcal.es. La fecha y horario es a convenir.
 Nota 3: En nuestra filosofía de no ser “pesados” y salvo eventos especiales en el campo de la astronomía, sólo enviamos un correo de información al mes. Pero si no desea recibir correos de información por el motivo que sea (por ejemplo porque lo hemos incluido en la libreta por error) o recibe el mismo varias veces desde diferentes cuentas, nos envía un correo electrónico a la dirección nomascorreos@astrotorcal.es desde la cuenta en la que recibe la información no deseada. A la mayor brevedad, eliminaremos su dirección de la lista de distribución.

Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.)
Ctra. MA-9016. Paraje Natural del Torcal de Antequera. Centro de Visitantes.
Antequera. 29200 - Málaga
Tlf: 600 703 700. Correo-e.: secretaria@astrotorcal.es
 Oficina técnica:
AULA DEL CIELO
C/ Eugenio Oneguin nº18, 3º C.  29006 - Málaga
Tlf. y fax: 952 329 384. Móvil: 600 703 700
Página Web: www.auladelcielo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario